Asociación sin Animo de Lucro por una Naturaleza Inclusiva Choza los YaYos

La Asociación sin Ánimo de Lucro por una Naturaleza Inclusiva "Choza los Yayos", se constituye en Almonte, Huelva, el día 06 de Septiembre de 2017, es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro de carácter lúdico, didáctico y medioambiental, está constituida y registrada legalmente ante las Administraciones competentes y regida por sus propios Estatutos. 

Al frente de la Asociación, hay personas que prestan sus servicios gratuita y desinteresadamente, entendiendo como motivo primordial, el informar y conseguir los objetivos a los que están vinculados haciendo realidad el proyecto que se persigue y cuyo fin es solidario.

La Asociación sin Ánimo de lucro por una Naturaleza Inclusiva "Choza los Yayos"

Tiene como finalidad, promover el interés general en:
  • Defender el medioambiente instaurando el conocimiento de la producción natural de productos, el bienestar animal, la utilización de las energías renovables, y cualquier acción que beneficie la naturaleza.
  • Proporcionar y mantener puestos de trabajo a personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales. Fomentando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Conseguir un modelo de ocio sin exclusión de ningún tipo con unas instalaciones adecuadas para la utilización de todas las personas. El ocio es un derecho humano fundamental, que favorece el desarrollo de las personas, y del que nadie debiera ser privado por razones de discapacidad o cualquier circunstancia personal o social.
  • Crear un paraíso natural donde habiten animales en un hogar seguro y protegido, donde les proporcionamos el mayor bienestar posible.
Se pretenden realizar todas aquellas actividades que ayuden al cumplimiento de los objetivos sociales a través de las diversas actividades a realizar. 

La Asociación dispone de un lugar de encuentro confortable en plena naturaleza, encontrándose situado en una explotación agraria, que alberga huertos y animales, con tres zonas diferenciadas entre sí, una de huertos, otra de ocio para el divertimento de niños y adultos y la más importante la zona donde habitan los animales. 

"Choza los Yayos" cuida y mantiene a los animales que habitan en ella, proporcionándoles un hogar adecuado, alimentación, cuidados y sobre todo mucho cariño, comprobando día a día como expresan su respuesta al trato cariñoso y de respeto hacia ellos, con un amor incondicional.

 


Los socios donan a la Asociación por la realización de diferentes acontecimientos culturales, utilización de atracciones lúdicas o realizar diferentes actividades en ciertos periodos de tiempo. 

Estas actividades tienen como fin mantener a nuestros amigos animales, las instalaciones, los puestos de trabajo que vayan surgiendo y comprar los suministros necesarios.

La intención de atraer a los socios mediante jornadas de talleres, visitas, comidas, meriendas y actividades, es la de permitir la oportunidad de escapar de una vida urbana y frenética pasando un día rodeados de naturaleza, animales y buena compañía.

Los socios se pueden reunir para realizar actividades al aire libre en plena naturaleza, pueden desarrollar actividades culturales, educativas, ambientales y de entretenimiento: hacer deporte, jugar, cultivar, intercambiar tiempo, teatrillos, música en directo, organizar cualquier celebración como cumpleaños, banquete de bodas, bautizos, fiestas de fin de curso, reuniones de amigos, de familiares, un picnic, una barbacoa, ...

Nos esforzaremos porque el contacto de las personas con la naturaleza y los animales aporten a TODOS, salud física y mental.

El lugar de reunión instaurado en una Granja, es un huerto para cultivar la integración, es el lugar donde se combinarán las actividades de entretenimiento, aplicando lo aprendido a través de juegos, con las labores propias de actividades agrícolas aprendiendo a plantar y cuidar las plantas, ver nacer las plantas desde semillas, en el invernadero y los huertos. En los corrales de los animales, es donde aprenden la convivencia de los animales, como crían y crecen.

Las plantas y los animales son muy buena terapia para todos, sobre todo niños y jóvenes, contra el estrés del día a día, contra la depresión.

La accesibilidad de las instalaciones no solo supondrá un beneficio para los niños y niñas con capacidades diferentes que se pueden integrar proporcionándoles alegría e ilusión, sino que será un lugar de encuentro donde el resto de niños también aprendan a convivir con la diversidad, lo que ayuda a generar que sean más tolerantes a la diferencia y más concienciados con la integración de todos.

Tienes un sueño del que no quieres despertar, puedes vivirlo, de la tierna mano de la naturaleza, que hace que todo pueda ser real.

El sueño se alarga desde el día hasta la noche, desde el sol que asoma, hasta la luna que lo apaga. DESPIÉRTATE Y VÍVELO puedes hacerlo realidad.

En Choza los Yayos no hay mayor sensación que la de libertad, la libertad de dejar volar la imaginación y hacerla realidad.

"Queremos proporcionar un lugar con encanto, de verdadero descanso y relajación, en un ambiente tranquilo y sereno donde todos,  personas y animales, se respeten y disfruten de su día a día juntos en plena naturaleza"

En Choza los Yayos queremos conseguir que todas las personas conozcan las maravillas que aportan nuestros amigos animales, cuidando la naturaleza.

Estamos seguros que os enamoraréis del lugar, igual que él se enamorará de vosotros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario