miércoles, 26 de julio de 2017

UN VERDADERO Y AUTENTICO MANJAR

Se sabe que los griegos y romanos ya la consumían. Durante la Edad Media se introdujo en Inglaterra de la mano del rey Enrique VII, convirtiendo a Catalina de Médici en una de sus más fervientes consumidora.


La alcachofa nos aporta una gran variedad de vitaminas y minerales: magnesio, potasio, sodio, hierro, vitaminas A y B1, pequeñas cantidades de vitaminas C, B3, B5 y B6, además contiene fibra y cinarina, que es un compuesto que se conoce para estimular el funcionamiento del hígado. Rebaja el azúcar en la sangre, ya que después del agua el componente mayoritario de la alcachofa son los hidratos de carbono entre los que destacan la presencia de insulina.

Sirve para tratar el ácido úrico, reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar. Reduce los triglicérido así que vale para combatir el colesterol, es una aliada para mejorar los problemas de arteriosclerosis y la tensión alta. Cuida bien de nuestro estomago ya que es perfecta para eliminar el flujo de la bilis. Puede valer para dieta ya que sus fibras vegetales es más perfecta para controlar el apetito al absorberle agua del estómago, dando una sensación de saciedad. Y más.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario